domingo, 6 de mayo de 2012

#75. El día de la madre.


“La maternidad es la más importante de todas las profesiones. Exige más conocimientos que cualquier otro asunto relacionado con el hombre”
 Elizabeth Cady Stanton (1815-1902), activista estadounidense.

Dicen que una mujer encuentra el norte cuando se convierte en madre. Estoy bastante muy de acuerdo. Algo debe suceder, digo yo, un chorro de madurez en un segundo o una inyección de instinto animal rebosante de ternura y deber.

El día de la madre es muy especial para mí dado que mi madre ha sido de las personas más influyentes de mi vida, su sola mirada ya me obligaba a ejercer un comportamiento ejemplar. Nunca me regañó a gritos ni tuvo un mal gesto amenazante del tipo “cómo hagas el gamberro te vas a enterar”. No, el simple hecho de pensar en decepcionarla ya hacía que jamás se me ocurriera hacer nada que le pudiera provocar ningún sufrimiento.

Una madre es una constelación de dulzura, ternura, amor, delicadeza, protección y deber.

Las mujeres poseen el bendito don de portar consigo durante 9 meses al hijo que darán a luz, puede que sea ahí donde nace el vínculo que jamás volverá a romperse. Me lo puedo imaginar, pero seguro que me quedaría a años luz de la realidad.

Recuerdo con añoranza a mi abuela, la madre de mi padre. Miro con preocupación por lo que pueda venir a mi “Padrina”, la madre de mi madre. Observo con admiración cómo mi mujer ejerce el papel de Mejor Nueva Madre del Mundo.

Hoy, he podido observar cómo la abuelita de mi mujer, se ha marchado. Pero es más, he podido presenciar en primera persona cómo la huella de su adiós ha ahondado en el camino de los corazones de su hija y sus dos nietas, todas mujeres. Seguro que ha donde va, ya no tendrá problemas para caminar, respirar, oír o ver. Dicen que, por injusto que suene, no sabemos echar de menos hasta que perdemos algo. Buen viaje abuelita.


Como dice la maravillosa El Curioso Caso de Benjamin Button, “Algunas son madres”...

Pequeña felicidad Número 75.

1 comentario:

  1. Gracias cariño por dedicar tu entrada a la abuelita, estaria muy contenta. Efectivamente no ha sido un buen dia porque para mi era y siempre sera como una madre. La vamos a recordar como a una pedazo de mujer, madre, abuela y bisabuela q era. Siempre la tendremos con nosotros como tu me dijistes. Pero eso si le echare en falta. Un beso SALERO. Te quiero.

    ResponderEliminar