lunes, 27 de febrero de 2012

#6. El primer día del año que puedes bajar la ventanilla del coche.


Hace poco ir desde el portal de casa al coche era poco menos que una hazaña, pero hoy, me he dado cuenta de que un trozo de primavera se ha dejado caer sobre terreno invernal.

De repente no tienes que encender la chimenea, preparas el desayuno sin tiritera y el café no se enfría en 15 minutos. Todo es diferente, y me atrevo a decir que es mejor.

Coges el coche para ir a trabajar, haces lo que llevas haciendo desde hace muchos meses, pones la calefacción a tope. No hace mucho tenía una botella de agua preparada para quitar el hielo de las lunas. Hoy no. Cuando llevas 200 metros con el coche te das cuenta de que la calefacción sobra, hasta la ventanilla sobra. De hecho sobra el coche y sobra tener que ir a trabajar, es un día para pasear, oler, sentir y disfrutar.

Bajas la ventanilla por primera vez en meses, hasta chirría, como el ataúd del Conde Drácula. Sacas al brazo, el aire no congela el vello del antebrazo. Puedes dejarlo ahí, hoy sí.

No sabes si mañana vendrá una ola de frío ártico. No sabes si mañana estarás enfermo. No sabes si mañana se te va a estropear el coche. Hoy es el mejor día de tu vida. Hoy puedes bajar la ventanilla y notar el mundo. Hoy sí.

Una flor no hace primavera, pero sigue siendo una flor.

Pequeña felicidad Número 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario